Follow me on Twitter Follow me on Facebook Follow me on Instagram Follow me on Pinterest Contact me

RAM Fotografia

About About

Mi nombre es Ram Martínez, soy fotógrafo profesional radicado en la ciudad de México desde hace más de 4 años. He trabajado por más de 17 años en diferentes áreas de la fotografía como documental, fotografía de moda, arte, retrato, foto fija y publicidad. En el 2012 presenté mi primera exposición inidvidual Fairy Tales y el 2013, siete mil personas aplicaron para la competencia anual de Exposure organizada por SeeMe en Nueva York, y en esta resulte ser uno de los 10 ganadores, con una de las fotografías de la exposición Fairy Tales.

En el 2014 fui seleccionado como artista latinoamericano para ser promocionado por la asociación sin fines de lucro NUIT D’ETE – Francia, para utilizar una de las fotografías de dicha exposición como imagen principal de la primera muestra del festival de cortometrajes iberoamericanos IMAGO.

En el 2019 fui reconocido como uno de los fotógrafos latinoamericanos más importantes del momento según E entertainment Latinoamérica en su pagina web la.eonline.com. Actualmente trabajo para la casa editorial Condé Nast en revistas como Vogue México y Latinoamérica, Vanity Fair, AD y GQ México y Latinoamerica, donde tuve la oportunidad de retratar al Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó para la portada de Mayo de 2019 convirtiéndose en esta una de las portadas más importantes de ese año para la revista.

A lo largo de estos años he particimado en innumerables proyectos y campañas internacionales trabajando para grandes empresas tales como: Coca cola Femsa, Colgate-Palmolive Company, Grupo Jumex, Nestle, Copachisa Constructora, Sony Pictures, Netflix, Grupo Televisa, Charter Communications, Inc. izzi Telecom, Dish México, E! Entertaiment Television, Universal Music Group, Warner Music Group, Nissan, Volkswagen, Condé Nast Publications, Revista Ocen Drive, Revista HOLA, NIKE, Rolex, Bvlgari, L’oréal, Carolina Herrera, Steve Maiden, Frette, Cabify, entre otros.

En el presente estoy representando a Venezuela en el concurso de fotografía Click Awards Edición Latinoamérica de la World Photography Cup Italia 2021 en la Categoría de Retrato, donde la foto “Cuento No. 1” de la exposición Fairy Tales quedó seleccionada como uno de los 10 mejores retratos del mundo según el jurado conformado por personas de 26 países alrededor del mundo.

Actualmente me encuentro desarrollando proyectos fotográficos y creativos tanto a nivel personal para galerías de arte como para agencias de publicidad y casas productoras.